La importancia de tener un – BUEN – blog en una marca
Como todos sabemos un blog no es más que un nuevo e importantísimo canal de comunicación entre una marca y sus usuarios. Veo creaciones de tiendas online casi a diario, y muchísimas de ellas, ni se molestan en construir un blog como es debido.
Si en tu caso, lo estás dudando, déjame que te cuente lo que el BLOG VA HACER POR TI
- SEO: repetir tus palabras clave en tus entradas te dará posicionamiento web (estarás más arriba en nuestro querido amigo Google). Además, google también premia las actualizaciones y que la página no sea estática.
- Aporta valor a la empresa: creas conocimiento y lo compartes con tus usuarios, potencias tu marca, generas interés, tráfico.. ¿acaso hay algo mejor que eso?
- Contenido de calidad: Con un blog en condiciones, te vuelves mucho más práctico para tus clientes. Porque cuando necesiten cualquier información acudirán a ese espacio que tú les has dedicado.
- Crea comunidad: los usuarios dejan sus experiencias, comentarios, vivencias… con ese sharing se crea apego entre los usuarios y la marca, y poco a poco, con esfuerzo y dedicación los usuarios pasan a ser fieles y a crear una comunidad.
- Fidelizar clientes: como he dicho anteriormente, si tu contenido es de calidad y cuando necesitan algo recurren a tu blog, tacháaaaaaaaaaan, cliente fidelizado.
- Refuerzas tu marca: al estar mandando mensajes continuamente, vas creando tu voz, tu estilo y cada vez muestras más tu personalidad. Esta, en numerosísimas ocasiones, puede ser la clave de tu éxito.
- Conectar con tu cliente: dale lo que quiere, si busca divertirse dale humor; si quiere promociones, publica ofertas… y así con todo. Demuéstrale que le escuchas.
PRÁCTICAS PARA QUE TU BLOG SEA DE LO MÁS TOP. Siguiendo estos consejos, maximizarás toooodo el potencial del blog. 3,2, 1 here we gooo!
- Habla de tus productos, de forma más sutil, personal, cariñosa,… muestra lo que no se puede ver en el escaparate de la tienda online. Y haz una llamada a la acción! Que no parezca SPAM o acoso, hazlo fácil y divertido.
- Los lectores son humanos. NO SEAS UN MUERMO, se CERCANO y muy HUMANO.
- Crear VALOR, no ANUNCIOS.
- Mira en Google Analytics qué es lo que más gusta y lo que no… aprende. Mejora.
- Saca tu lado más creativo. Prueba cosas nuevas que se te vayan ocurriendo.
- Se muy V I S U A L : fotos, vídeos… todo vale. A la gente le gusta ver cosas bonitas.
Parece tarea sencilla, y con buena organización, lo es. Pero un blog necesita tiempo y dedicación. Por otro lado me veo obligada a decirte que, para hacerlo mal, no lo hagas. Porque ese poco trabajo que hagas, irá contra ti. Si nos sacas tiempo para contestar comentarios o mensajes, si tardas mes y medio en publicar más contenido.. y demás. La gente va a pasar de tu cara, y mucho. Es más, cuando no nos contestan, por ejemplo, nos sentimos ignorados y eso deja mal sabor de boca.
Así que HAZLO, y hazlo bien.
¡SACA EL ESCRITOR QUE LLEVAS DENTRO!
Recuerda que la comunicación está contigo o contra ti.
Podéis contactarme si tenéis algún tipo de duda, estaré encantada de leeros. ROCK and ROLL!