Lo prometido es deuda, y por ello, hoy os traigo un artículo que explica con pelos y señales un nuevo arqueotipo, EL GOBERNANTE.
Wow! Cómo suena ¿verdad? Solo el nombre de esta personalidad de marca transmite poder y grandeza. Y así es. Las marcas que se rigen por esta personalidad, no se andan con tonterías. Jamás las veras con un cartel fluorescente en el que se lee 3×2.. Principalmente, porque puede que no tengan dos productos iguales. Son marcas de high level, las más pros del mercado. El no va más. Me vais entendiendo…
Al igual que la última vez (en el post del Amante como personalidad de marca), os presento su ficha técnica. De forma simple y clara; cortito y al pie.
Ficha técnica
ACTITUD: Son marcas con una actitud segura y firme. Se mueven por entornos exclusivos y lujosos. Además hablan un idioma que solo las personas con poder adquisitivo alto entienden. Les fascinan las comunidades privadas y exclusivas. Son las que llevan la voz cantante, las que marcan la diferencia y dictan qué es lo mejor de los mercados en cada momento.
OBJETIVO: Control y poder.
MAYOR TEMOR: Ser derrotado, fracasar, perder prestigio o posicionamiento… no ser tan admirado como antes
EJEMPLOS: Rolex, Ferrari…
MENSAJE: El poder no lo es todo, es lo único.
ESTRATEGIA: Inspirar liderazgo. Hacen creer al usuario que tras la compra o uso de su servicio el cliente será más valorado, prestigioso, exclusivo y privilegiado. Conectan con el ego de las personas exitosas o adineradas. También dejan muy claras sus garantías y los premios de calidad o reconocimiento que han ganado a lo largo de los años.
COLORES: Negro, Rojo, blanco.. tonos lisos y elegantes.
Una imagen vale más que mil palabras
Veamos ejemplos
A mí me han flipado mucho la verdad… Todo está cuidado al detalle
Como podéis ver, estas marcas viven de su prestigio y reconocimiento. Es una personalidad reservada para unos pocos, no tendría sentido que el mercado estuviese lleno de exclusividades porque dejarían de serlo.
No todo el mundo puede estar en lo más alto.
Por el contrario, estas marcas suelen mostrarse frías y distantes. Sus mensajes en las redes sociales son más serios que los de cualquier otra marca. Sin ir más lejos, ellos no pueden utilizar el humor… debido a que eso no entra en su etiqueta de “glamuroso”.
Además, esta personalidad requiere un producto único y cuidado. Una empresa de peluches con forma de unicornio no podría seguir este patrón, por ejemplo.
Y esto es todo amigos, ¿Qué os ha parecido? ¿tu marca tiene aire de GOBERNANTE?
o ¿qué otra personalidad tiene tu marca?
Haizea de Pedro
Redactora Creativa
haizea.de.pedro@gmail.com