He de admitir que estoy un poquito preocupada con el mundo de la escritura, los post, la redacción creativa en redes sociales…
Resulta que cada vez escribimos más, normal. Es gratis. Pero decimos menos. Tengo la sensación de que cada vez utilizamos más normas y menos pasión.
Me explico; con la llegada del SEO y toda la información que tenemos a día de hoy sobre el algoritmo de google, nos hemos vuelto un poquito lameculos. Sí, también lo digo por ti. Y por mí, claro.
Le damos a google los títulos que quiere, repetimos un millón de veces las palabras clave, utilizamos negritas… mi mimimimimimí.
¿Y qué pasa con nuestro usuario? ¿Nuestro lector? Le dejamos en un segundo plano.
Firmemente creo que no podemos hacer nada peor que eso.
Porque si tenemos un blog, es para él, para el usuario, el cliente, el miembro de nuestra comunidad,… En él reside nuestra razón de ser.
Si seguimos adelante, es por nuestros clientes.
Pero si les dejamos en un segundo plano, estamos suicidando nuestra marca, de una forma lenta y dolorosa. Y queridos amigos, yo no estoy dispuesta.
Por ello, os traigo consejos para CREAR CONTENIDO DE VALOR. En esto soy muy nazi; aporta o aparta.
Los dos primeros son los más importantes, el resto son complementarios:
- ¿Qué beneficios tienen tus clientes? ¿Solucionas? ¿qué ventajas das? Esto es lo maaaaaaaaaaaaaas importante. Dime por qué tu cliente te necesita o por qué le vienes bien. O no me lo digas, pero tenlo CLARO.
- Conoce a tu target de forma muuuuuuy meticulosa y detallada. ¿por qué? Porque es esencial hablar de tú a tú, estar a su nivel, hablar su lenguaje y moverte por sus mismos ámbitos. Hablale a un adolescente de usted y no te hará ni p^to caso.
Voila! Una vez que tengas estos dos puntos más claros que el agua, haz un esquema de cómo va a ir tu post, después, ponte a escribir 😀 sí para tus lectores y también para google:
- Titulo sexy que enganche: el éxito reside en introducir la palabra clave + la creatividad que atrape también al futuro lector.
- Interactividad: has triunfado cuando has hecho resonar algo en el lector, cuando él va a poner en práctica lo mencionado o cuando reflexiona sobre ello. Haz preguntas, busca esa conexión. Finalmente, pon un link a algún otro post que hayas escrito y que esté relacionado, eso a google le pone.
- Promociónalo. Por muchos textos sagrados que escribas, si no les das visibilidad, se quedarán en nada.
- Imágenes. Son esenciales. Que complementen al texto y, sobre todo, que sean bonitas. A nadie le gusta la foto opaca, casi negra, sin luz que sacaste con tu primer Samsung Galaxy.
- Revísalo un millón de veces, y aun así te quedarás corto. Porque siempre se puede mejorar. Hay que ser perfeccionista, y mucho. Hay crear contenido supremo para tus clientes, porque créeme, se lo merecen.
Como diría Bos Bony, eso es todo amigos.
Ponte manos a la obra y recuerda, APORTA O APARTA.