Señoras y señores, hoy os traigo consejos básicos, prácticos y muy útiles para todos aquellos que tengan tiendas online, ya sean pequeñas, medianas o grandes.
Que las navidades son claves para cualquier negocio es un hecho empírico e irrefutable. Pero para sacar su máximo partido se necesita un porquito de arte y muchísima organización.
Ahí van mis super-consejitos del día:
Factor sorpresa: Da algo más de lo que se esperan de ti. Si la experiencia ha sido buena, te volverán a llamar para los cumpleaños, te recomendarán o incluso se darán caprichos paseándose por tu website. Emociona mediante tarjetas navideñas, escribe mensajes simples y a la vez profundos. Al poder ser, a mano y personales. A todos nos gusta sentirnos únicos.
Invierte en adwords… ¿no sabes lo que es? La publicidad de google. Es mucho más fácil de lo que te imaginas: escribes tus palabras clave y pones una suma de dinero que quieres invertir, la que quieras. El mínimo – muy asequible- es un euro. Una vez que los usuarios escriban esas palabras claves que tú has elegido, se activará tu anuncio. ¿y qué palabras clave poner? Pues las que están de moda en esta época del año: Regalos para hermanas, padres, madres o espíritu santo. Recuperas cada euro que inviertes. Cuanto más específica sea la palabra clave, mejores resultados tendrás. Elige palabras que tengan que ver con tu negocio. Eso sí, luego tienes que tener material suficiente en stock para vender lo que has prometido.
Introduce tus artículos o promociones en todos los hashtag que haya a partir de ahora. Que #felizlunes es top trending? Fácil… haz que alguien tenga un #felizlunes gracias a las nuevas agendas 2017. Eso sí, elige bien el hashtag.
Ser visible, en todas las redes sociales, 24h al día los 7 días a la semana. Ahora es cuando el cliente busca. Pónselo fácil. Que te encuentre rápido. Tienes que estar a fuego con Instagram, Twitter, Facebook… El cliente ahora está en plena decisión de compra. Si pones mil fotos de tus preciosos productos y frases con las que se identifique, te elegirá a ti, y solo ati.
Café, mucho café por la que pueda venirte encima.
Sé diferente. Se creativo. Saca tu lado más pasional en la época del año en la que todo el mundo busca cariño y amor. Todos buscan conectar. La sensibilidad humana en el mes de Diciembre aumenta. Estoy segura de ello. Haz que esa sensibilidad sea tu aliada, tu as de la manga. Enamora. Y para ello, tienes que ser diferente.
Estamos a mediados de Diciembre. El caos navideño ya ha empezado. En tus manos está convertir todo este caos en un gran éxito.
GOOD LUCK!!!