En el último post hablamos de los objetivos y la planificación del 2017. Guay. También dejamos caer que el calendario es una parte esencial de cada negocio. Es como el chocolate cuando lo dejas con un ex, indispensable.
Sin embargo, la última vez solo anotamos en él esas notas mentales que son importantes para nosotras y dejamos a un lado esas fechas que son importantes para todo el mundo.
Si tienes una empresa, una marca, un blog, … y si quieres hacerte ver en las redes sociales de forma constante, necesitas este calendario. Porque solo así no se te pasará ninguna y podrás tener en cuenta todos esos círculos rojos en el calendario; desde el día del orgullo friki hasta los Oscars, pasando por todos los equinoccios, cambios de hora y días internacionales de todas las enfermedades. Así como el día de los enamorados o Eurovisión.
Dependiendo del negocio algún serán más importantes que otros, pero dar tu opinión en la mayoría de ellos te beneficiará.
CONSEJOS PARA CUANDO LLEGUEN ESTOS DÍAS:
1. Ten algo preparado y NO lo improvises. Post, imagen, mensaje, vídeo… cuanto más dinámico mejor. Una frase que me gusta mucho dice “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”. Y eso es así. Para poner chorradas casi mejor nos quedamos calladitos.
2. Ten en cuenta todas esas fechas que para tu marca sean importante. Si eres una marca ecológica, el día del Agua o el de la Tierra, por ejemplo.
3. Únete al hashtag o tendencia que haya en ese momento, adaptando lo que ya tenías preparado.
4. INTERACTUA, con gente que esté utilizando ese hashtag
5. Haz promociones o sorteos en días clave o previos a ellos. Un ejemplo muy fácil sería San Valentín.
6. Si ocurre un hecho de última hora, ACCIÓN. Aunque no esté en el calendario. La actualidad y la inmediatez es lo que mantiene las redes vivas. Y si eres de los primeros mejor que mejor.
7. Se siempre tu versión más creativa y lúdica. A ver, demuéstrame que sabes hacerme sonreír, aunque sea mediante una pantalla.
¿Listo?
Abre tu agenda y toma nota; aquí encontrarás el calendario por meses. Saca el rotulador rojo y a subrayar. Si te es más fácil, te lo mando por correo y lo imprimes. Simplicidad. Esa es la clave del éxito 😉