Redes Sociales, el presente.

q

Redes Sociales, el presente.

Buenos días lectores,

Hoy no vengo a dar tips, ni consejos de ningún tipo.

Hoy me gustaría plantear un tema que a día de hoy está en boca de todos, las redes sociales. Lo cierto es que ciertas redes han cogido una importancia que hace año era inimaginable. Sin ir más lejos, se han convertido en el trabajo de muchas personas.

El mío, por ejemplo.

Estás pueden llegar a marcar la diferencia en tu vida social y profesional. Tener éxito puede ayudarte a la hora de posicionarte en los dos ámbitos que acabo de nombrar.

El hecho es que a la gente le encanta el estatus y el prestigio. A todos nos gusta que se nos reconozca o que se valore nuestro trabajo.

Por ello, en mis últimos artículos hablé de cómo hacer una buena gestión de redes sociales o incluso de herramientas que facilitan la creación de contenido.

Os he dicho en más de una ocasión, que crear una marca no es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo.

 

Que la gente no tiene paciencia y lo quiere todo de inmediato (cuanto antes ya es tarde), no es ningún secreto.

Por ello, a día de hoy encontramos a gente – perfiles – comprando likes, seguidores, reproducciones de vídeo y demás. Este tipo de prácticas, hacen que el perfil parezca popular a primera vista.

a

Si bien es cierto que muchas plataformas de venta de likes, reproducciones,… aseguran que los seguidores serán del mismo país en el que se encuentra la persona (el perfil), no todas tienen la capacidad de hacerlo.

Por ello, en ocasiones es realmente fácil ver qué cuentas cometen este tipo de “fraudes” y cuáles no.

Posicionar una cuenta de Instagram, lleva su tiempo – y su trabajo – como bien sabéis. Si alguien consigue el éxito en una semana  (y sin haber hecho nada glorioso), sospechad.

Lo que más me impacta en toda esta historia es que no solo las personas normales con grandes aspiraciones y mucha prisa, realizan esta clase de acciones.

A esta clase de personas me gusta llamarles los wannabe precoces.

 

Se ha demostrado en más de una ocasión que tanto famosos como políticos han acabado por pasar por caja para engordar sus números en las redes sociales.

qPor si acaso tú, que estás detrás de la pantalla, no sabes de lo que hablo, o has oído hablar de ello pero tampoco estás muy puesto, quiero invitarte a que hagas click en el siguiente enlace y veas la cruda realidad de lo que está pasando a día de hoy en Instagram.

Esta plataforma te promete estatus, viralidad, reconocimiento, posibilidad de ganar muchos concursos fácilmente,… te promete fama, ya seas cantante, emprendedor, blogger/vlogger o un nuevo talento de cualquier tipo.

Como comentaba al principio del post, que las redes sociales están cambiando nuestra forma de interactuar es un hecho irrefutable. Es real y está pasando.

Tengas en mente la estrategia que tengas, mi opinión, mi consejo va a ser siempre el mismo: dales calidad, es el mejor tipo de marketing que existe. Y no lo digo yo, lo dice Milton Hershey.

 

Haizea de Pedro

Copywriter

haizea.de.pedro@gmail.com

Haizea de Pedro
haizea.de.pedro@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.