Instagram Shopping en Stories, instálalo hoy

Instagram Shopping en Stories, instálalo hoy

IG cambia a la velocidad de la luz. Sabe adaptarse a los tiempos y a las necesidades del usuario mejor que nadie, eso está claro. Hoy presenta Instagram Shopping en Stories.

Cada vez más la gente prefiere ver los Stories antes que ver el contenido del Feed (aunque puede que se deba a las meteduras de pata que tuvieron con la cronología del mismo). Pero bueno, ese es otro tema.

La realidad es que a día de hoy 300 millones

de personas ven IG stories al día.

Y ahora se pueden realizar compras gracias a la actualización que incluye Instagram Shopping en Stories. Sí, has leído bien, ¡¡puedes hacer compras en los stories gracias a Instagram Shopping en Stories!!

Sé que estoy emocionada ¡lo siento! Esto es un notición y luego os cuento por qué… ahora déjame darte más información que es a lo que has venido.

Hasta ahora solo era para marcas exclusivas: Gap, adidas, Louis Vuitton… Pero ahora está al alcance de todas las marcas.

Miento, todas no… Sigue leyendo.

Empecemos por el principio:

¿Qué son las compras en Instagram Stories? ¿Qué es Instagram Shopping en Stories?

Fácil: como ya he dicho, la posibilidad de hacer compras mediante los stories.

Es decir, han añadido la opción de compra que había en los post, a los stories.

¿Cómo se compra? Habrá stickers en los stories desde los cuales podrás ir a la ficha técnica del producto… y desde ahí ¡Comprarlo!

Seguro que os estáis preguntando si los productos pueden etiquetarse en las fotos o en los vídeos. La respuesta es clara: en ambos formatos. Tanto en los vídeos de Instagram stories como en las fotos de instagram stories puedes introducir el sticker de “buy it now”/“comprar ahora”.

Hay diferentes tipos de stickers:

  1. Una bolsa de la compra
  2. El nombre del producto en plan arcoíris o en gris
  3. Texto simple (como el que aparece en los #hashtag de los stories o la localización)

 

Y… ¿Cuál es la primera consecuencia?

Que hasta ahora no podías tener un enlace en tus stories al menos que no tuvieras 10.000 seguidores o una cuenta verificada.

Ahora basta con tener IG shopping (por cierto, si no lo tienes ya, no sé a qué estás esperando, IG shopping).

¿Quién puede tener Instagram Shopping en los stories?

¿quién puede poner  compras en los stories?

Creo que no hace falta decirlo, pero prefiero dejarlo claro: la cuenta de empresa es esencial para todas estas movidas. Y ya no solo por esto… por los enlaces, las analíticas… pero ese es otro debate en el que no voy a entrar ahora, y no por falta de ganas. 😉

So, contestando a la pregunta: los que tengan cuenta de empresa e  Instagram Shopping podrán vender mediante los stories. Repito, no sé a qué estás esperando. Esta guía la preparé hace unos meses para personas como tú.

CAMBIAN LAS REGLAS DEL JUEGO

Y no es broma. Ahora, con Instagram Shopping en stories estamos todos al mismo nivel. Antes tenías que tener un mínimo de 10.000 seguidores para poder introducir enlaces en tus stories. Ahora, con instagram shopping en stories, cualquiera con Instagram shopping puede tener enlaces desde sus historias.

Estamos todos al mismo nivel y pueden cambiar mucho las cosas, no es broma.

El modelo de negocio de Instagram claramente se nutre de todas las marcas que pasan por caja para promocionar sus publicaciones. A Instagram le interesa que cada vez sean más las marcas que pasen por caja, y lo cierto es que con este nuevo paradigma, tiene mucho sentido hacerlo.

Es ahora cuando tienes que invertir en instagram. Y cuando digo invertir en Instagram me refiero invertir en fotógrafos, en diseñadores, en redactores, community managers… o en lo que necesite tu cuenta ahora mismo.

Si quieres tráfico en tu tienda online, es tu momento e Instagram es el lugar, sin lugar a dudas.

Si quieres llegar a tus objetivos de ventas de 2018 y marcarte un récord en 2019 ¡espabila!

Instagram ha dejado de ser un lugar de inspiración y de fotos bonitas. Instagram es el lugar donde se dan las conexiones, se lleva a cabo la acción y ahora se está convirtiendo en una de las tiendas onlines más potentes después de amazon, alibaba,…

Guía cómo Instalar instagram shopping paso a paso (2€)

Artículo qué es Instagram Shopping. 

Haizea de Pedro
haizea.de.pedro@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.