Herramientas INDISPENSABLES para INSTAGRAM

Herramientas INDISPENSABLES para INSTAGRAM

Hola caracolas, hoy vengo a hablar de la concordancia en la galería de Instagram, y de cómo conseguirla FACILMENTE. Es decir, cómo conseguir una comunicación VISUAL impactante, sin perder la vida en el intento.

He decidido alternan las guías kilométricas y los post cortitos y prácticos.

¿Qué os parece?

….

El caso es que últimamente, le he dado mucho valor a tener una comunicación visual adecuada.

Tener concordancia y un estilo propio en tu feed de Instagram puede ser tu mejor estrategia a la hora de conseguir seguidores

¿Por qué?

Porque a la gente le gusta lo visualmente estético y porque todos apreciamos – de forma consciente o inconsciente- la armonía.

Por ello, cuando un nuevo usuario llega a tu perfil, si percibe claramente a qué te decidas y además tu contenido está ordenado de forma muy visual, probablemente decida quedarse.

Si no es así, ya puedes despedirte de él.

Ah. Otro dato importante.

La gente necesita 4 segundos para tomar la decisión de darle al botón de seguir (o no).

En el mundo online todo va muy rápido. Parece que cada vez tenemos menos tiempo o más prisa.

Por ello te propongo empezar a trabajarte más tu feed.

Hoy no voy a enrollarme, lo prometo, simplemente os voy a poner varios ejemplos y después nombraré las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

 

También quiero que tengáis cuidado con la estrategia que hayáis elegido.

He leído en más de una ocasión rumores sobre las actualizaciones que Instagram tiene pensadas para este año. Y una de ellas es cambiar el feed; en lugar de poner tres columnas, quieren poner cuatro.

Repito. Es un rumor. Pero estar preparados, no vaya a ser que hagáis un trabajazo de la leche y que luego la app os joda los planes.

Okay, tal y como he dicho antes pasamos a las herramientas.

EDITORES

  • VSCO, editor de fotos y vídeos. Tiene versión grautita y de pago. Hasta ahora he utilizado la gratuita pero me he planteado pasarme a la de pago. No es muy cara y parece que vale la pena.
  • PS Express. Photoshop en el móvil. Es completamente gratuita. A mí me decepcionó un poco porque pensaba que iba a tener tantas funciones como el programa de PC. Obviamente no. Pero eso no quita que sea un buen editor.
  • Snapseed. LA LECHE. De los tres que acabo de mencionar, sin duda, el mejor. Estoy completamente enamorada de este editor.

 

  • Quickshot. Editor de fotos también. Prefiero los otros tres, pero hay cosas que este editor tiene que los demás no.

Fijaros cómo cambia el cielo, las nubes y los colores en esta foto.

Impresionante ¿verdad?

 

 

  • Insta Grid. No es un editor de fotos. Simplemente te permite hacer un mosaico con la galería de Instagram. Eso sí, un mosaico perfecto. Es totalmente gratuita, aunque te bombardea cada vez que entras con publicidad.

Hasta el punto de no poder utilizar la app porque toda la pantalla es un anuncio.

 

  • Layout. Seguro que todos la conocéis. Es la app de Instagram para hacer mosaicos, pero esta vez, en la misma foto de tamaño cuadrado.

  • Adobe clip. Es un editor de vídeos muy guay que no deja ninguna huella (logo). Además es muy fácil de utilizar, hace montajes automáticos y lo mejor, es gratis.

 

Ahora os voy a dejar un batiburrillo de apps que utilizo para Instagram pero que no son para las fotos:

    • Paper. Es una app que te deja pintar con diferentes colores, pinceles,… si tienes un móvil de pantalla grande o un iPad te la recomiendo.

     

    • CutStory. Si estás tan harto como yo de grabar un vídeo en stories y que se te corte, te traigo la solución: grábate un vídeo normal con tu móvil y después pásalo por la app. Esta te ayuda a recortarlo para las diferentes redes sociales, no solo Instagram.
    • Y por último, la joya de la corona, esta es la app que más utilizo y con diferencia.

    Preview app te permite editar las fotos de manera muy profesional: tiene filtros, marcos, opción de escribir texto,… es PERFECTA.

    Además, te deja pre-visualizar (como su nombre bien indica) cómo va a quedar en tu galería de Instagram. Es muy muy completa. Tenéis que probarla.

    LEGEND, Muchos me estáis preguntando cómo hago las animaciones en los Stories. Fácil, con una aplicación. Te los hace en 30 SEGUNDOS, no miento. Pero si no me creéis os invito a probarla.

     

    Eso es todo, amigos. Voy a hacer una pequeña demostración en Stories y la guardaré en destacados.

     

    Para más info sabéis que podéis poneros en contacto conmigo 😀

  • Haizea de Pedro – Copywriter / Community Manager

    Haizea.de.pedro@gmail.com

    @haizeadepedro

Haizea de Pedro
haizea.de.pedro@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.