Cambios en Instagram – actualizaciones en Instagram

Cambios en Instagram – actualizaciones en Instagram

Cambios en Instagram – actualizaciones en Instagram

Instagram anunció el mes de Noviembre que próximamente haría cambios en la aplicación, pero creo que nadie se esperaba este drástico cambio en la experiencia de usuario de la red social.

INCISO: Al parecer todo acaba en nada. Estaban probando nuevas versiones y sin querer lo han puesto live, es decir, lo han lanzado. Dudo que vuelvan a ponerlo algún día por la repercusión y las quejas que han recibido. Pero he decidido dejar el artículo publicado para dejar constancia de este epic fail que han hecho en plenas navidades 😉

Y ya de paso os dejo unos cuantos memes

https://twitter.com/zac_Cardenas/status/1078394066465771520

 

 

 

 

 

 

Hoy, 27 de Diciembre, muchos usuarios nos hemos encontrado con una manera totalmente diferente de visualizar el feed de la red social Instagram.

 

ÚLTIMA HORA ACTUALIZACIÓN DE INSTAGRAM

Matt Navarra afirma que se trata de un error.

¿Seguro?

Nuevo Instagram

Al parecer, de momento no es más que un testeo. Dependiendo de la repercusión que tenga, lo impondrán a todos los perfiles – o no. De momento solo unos pocos tenemos la nueva versión de Instagram.

Las primeras reacciones ante dicha actualización de Instagram han sido claras: a la gente no le ha gustado. Ni poco, ni mucho, ni nada.

Es cierto que los cambios de Instagram, los cambios en el feed más concretamente, entorpecen la experiencia de usuario de Instagram.

Cambios en Instagram

Ahora para ver el feed, es decir, para ver las publicaciones de las personas o marcas a las que sigues, tendrás que deslizar el dedo de derecha a izquierda en vez de hacer scroll down (deslizar hacia abajo).

Personalmente, no me gustan los cambios en el feed de Instagram (por si no lo habías notado):

Estoy acostumbrada a deslizar de derecha a izquierda para entrar en los mensajes directos (desde el iphone) y de izquierda a derecha para abrir la cámara de los stories.

Con la actualización del algoritmo de Instagram, con estos mismos movimientos, vas saltando de post en post.

La experiencia de ver navegar por el feed es muy similar a la de ver Stories. Solo que para ver los diferentes post de tus seguidores, no tienes tiempo determinado.

CONCLUSIONES y OPINIÓN PERSONAL sobre la actualización de Instagram

Creo que la visibilidad va a caer en picado. Y lo admito, ahora mismo estoy en plan “hablar por no callar” porque no sé lo que pasará.

Estamos acostumbrados a hacer “scroll down” en casi todas las aplicaciones: al entrar en facebook, en twitter, al leer artículos,… y esta actualización, estos cambios en el feed, entorpecen la experiencia de consumir contenido.

Por otro lado, esta actualización de Instagram dificulta notablemente deslizar los slides de las publicaciones, ya que tienes que hacer el mismo movimiento para ver los slides que para pasar a la próxima publicación.

Personalmente, Instagram se está viniendo muy arriba con el tema de las actualizaciones.

Si no te sale la nueva versión de Instagram (personalmente creo que tienes mucha mucha suerte), puedes probar lo siguiente: actualiza instagram. O bien puedes borrar la aplicación y volverla a instalar para ver si tienes suerte.

A algunas cuentas de instagram les ha funcionado pero a otras no, aviso.

Espero que el señor Instagram se piense dos veces antes de cambiar el feed definitivamente. Es más, para una vez que mi cuenta es de las primeras en tener una actualización (todavía no puedo poner música en los stories) he de admitir que la actualización no me ha gustado nada de nada.

 

Yo al ver los cambios de instagram:

 

POST RELACIONADOS CON INSTAGRAM

 

 

Haizea de Pedro
haizea.de.pedro@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.